Tiempo de lectura: 2 minutos
3.3/5 - (7 votos)

Si estás pensando en comenzar a usar tintes veganos, no le des más vueltas. Es el momento perfecto. Atrás quedan los tiempos de comprar el primer tinte que veíamos en la farmacia cuando queríamos cambiar el color de nuestro cabello. Ahora, por suerte, las opciones se han multiplicado. Y una de las mejores alternativas, sobre todo si quieres llevar a cabo un consumo más y responsable, es apostar por la coloración vegana.

Por qué deberías usar tintes veganos para el cabello

Los tintes veganos profesionales están de moda. Su crecimiento en los últimos años ha venido motivado por el aumento de la preocupación por el cuidado del planeta, sobre todo a raíz de la pandemia y especialmente entre los más jóvenes. Ahora somos más conscientes de este problema y buscamos productos más sanos, naturales, sostenibles y ecofriendly.

En Mix Profesional queremos colaborar con este objetivo y, por ello, lanzamos hace unos meses Glossy Colour, nuestra línea de coloración para el cabello formulada con ingredientes naturales y completamente Cruelty Free.

Pero, ¿qué es exactamente un tinte vegano?

Un tinte vegano es aquel que no ha sido testado en animales y que, como en nuestro caso, rechaza cualquier forma de explotación animal. La coloración capilar vegana de Mix Profesional contiene ingredientes y principios activos libres de cualquier ingrediente derivado de animales, incluida la leche o la miel.

Beneficios de los tintes veganos

El éxito de la coloración vegana radica en sus beneficios para el cabello, pero también para la salud de nuestro organismo. Por este motivo, son recomendables para aquellas personas que practiquen el veganismo como para las que no.

tintes mix profesional

Estas son algunas de las ventajas por las que mucha gente se está pasando a la coloración orgánica.

1. No han sido testados en animales

Si te preocupa el bienestar animal, aquí tienes una razón de peso para usar los tintes veganos de Mix Profesional.

2. Más respetuosos con el medio ambiente

Son más respetuosos con el medio ambiente que los tintes tradicionales. El hecho de que contengan más ingredientes naturales significa que están desarrollados con fórmulas menos nocivas para nuestro cabello.

3. Cuidan de tu salud

Son ideales para personas con problemas de alergias o afecciones de la piel ya que se trata de una fórmula libre de ingredientes potencialmente irritantes.

4. Aptos para embarazadas

Son aptos para embarazadas o personas que hayan pasado o estén pasando por procesos oncológicos.

5. Más textura y suavidad

Estos tipos de tintes aportan textura y suavidad al cabello. En el caso de nuestra línea Glossy Colour está formulada con aceite de Argán y Pomelo, ingredientes vegetales naturales que aportan una suavidad extra y garantiza un color más duradero.

¡Ah! Y por si fuera poco, garantizan el mismo resultado que los tintes tradicionales en cuanto a cobertura, y además

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mix Profesional (@mixprofesional)

Cómo cuidar tu cabello en la coloración y usar tintes veganos

Antes de terminar, queríamos incidir en la importancia de elegir tintes que respeten tu cabello y que, a la vez, lo mantengan saludable.

Los kits de tinte Glossy Colour son los primeros en conseguir una coloración capilar regeneradora, haciendo que tu pelo luzca mucho más sano y brillante. ¿Cómo lo hacen?

Gracias a la revolucionaria Tecnología Plex que refuerza y protege el cabello evitando la rotura de la cutícula capilar durante el proceso de coloración. En pocas palabras (y para que lo tengas más claro), es un potente fortalecedor que mejora la calidad de tu pelo y que le ayudará a lucir más sano que nunca.

En conclusión, después de leer este post seguro que ya tienes una idea mucho mayor de todos los beneficios que los tintes veganos pueden aportar a tu cabello.

Y si te atreves a tintarte el pelo en casa, aquí te damos todas las claves para hacerlo a la perfección. Pero para cambios drásticos, como siempre decimos, lo mejor es visitar a tu peluquería de confianza. ¡Y no olvides usar este quitamanchas si buscas productos para eliminar las manchas de tinte de la piel!