Tiempo de lectura: 4 minutos
5/5 - (1 voto)
cómo teñir pelo casa

Aprende a teñirte el pelo en casa paso a paso.

Si siempre has querido, pero no sabes cómo teñir el pelo en casa, te contamos todas las claves para que el resultado sea perfecto y le pierdas el miedo a tintarte tú sola.

Casi todas las mujeres nos hemos teñido alguna vez en la vida el cabello, quizá de joven para probar looks arriesgados o desde el momento en el que las canas hacen su aparición estelar en nuestra melena. Por suerte, teñirse en casa cada vez es más fácil, y conseguir los resultados esperados no es difícil con el kit de tinte de Mix Profesional. En una hora podrás cambiar de tono o tapar tus canas, en la comodidad de tu casa.

Si ha llegado el momento de atreverte, vamos a darte las claves para explicarte cómo teñir el pelo en casa al menos una vez. Si por el contrario eres asidua y una experimentada en cuestión de tintes caseros, quédate porque te damos tips que (quizá) desconocías para tener un resultado profesional. Lee esta guía práctica sobre cómo aplicar el tinte en casa para que no haya obstáculos entre tú y el tono que exaltará tu belleza y estilo.

Cómo teñir el pelo en casa con un kit de tinte

Desde hoy, teñirse el cabello dejará de ser una obligación y convertirás este momento en un espacio para disfrutar de ti misma, cuidando tu cabello y dando rienda suelta a tu creatividad. Nuestro kit de tinte te facilitará la tarea, ya que sólo tienes que seguir disciplinadamente los pasos que te explicamos a continuación.

El primer paso es elegir tu tinte. Si ya tienes decidido el tono que vas a aplicar, es el momento de ponerse manos a la obra, leer detenidamente las instrucciones que encontrarás en tu producto y seguir las indicaciones para no cometer ningún error. ¿Lista para continuar?

como teñir pelo casa

Kit tinte en casa Glossy Colour de Mix Profesional

Cómo teñirse el pelo en casa, paso a paso

El primer paso es elegir el tinte que deseas aplicar en tu cabello pero, ¡eso sí! no olvides realizar SIEMPRE una prueba o test de alergia al producto antes de proceder a tintar. Te asegurarás de que la piel no sufre ningún tipo de reacción al tinte de una manera muy sencilla. ¿No sabes cómo realizar el test de alergia? Te lo explicamos a continuación, ¡te sorprenderá lo sencillo que es!

Pasos para realizar el test de alergia antes de aplicar el tinte

En cualquier caso, y escojas el tono que escojas, es obligatorio realizar un test de alergia 48 horas antes de su aplicación. No importa si ya lo has aplicado con anterioridad, puesto que las alergias pueden desarrollarse de manera espontánea incluso con productos que utilizas a diario, así que con el tinte ¡nada de saltarse este paso!

Para realizar el test, solamente necesitas quitar cualquier joya que lleves en las orejas. A continuación, aplica detrás de la oreja con ayuda de un bastoncillo de algodón una pequeña cantidad de producto colorante no mezclado. Es decir, solamente toma una porción del producto que encontrarás en el tubo de coloración. Déjalo y espera 48 horas sin cubrir ni tocar y si en el transcurso de este tiempo notas cualquier variación en la piel, como picores, rojeces o hinchazón, no realices la coloración y consulta con tu médico.

Es obligatorio realizar un test de alergia 48 horas antes de su aplicación

Si por el contrario, no aprecias ningún cambio físico, ¡podemos continuar! Vamos a preparar todo lo que necesitamos para teñir el cabello.

Pasos para teñir el cabello en casa

Paso 1: Elige el lugar dónde quieres tintarte

Lo ideal es tintarte en el baño, ya que dispones inmediatamente de un lugar donde enjuagar el cabello después de la aplicación, pero puedes hacerlo en el espacio donde más cómoda te sientas o más amplio sea. Para convertirlo en el momento de relax que todas necesitamos, te recomendamos que pongas música o prepares tu libro favorito para el tiempo en el que tendrás que esperar que el tinte actúe y penetre. No te desesperes y, sobre todo, hazlo con paciencia. ¡El resultado merecerá la pena!

Paso 2: Prepara todo lo que necesitas

Te recomendamos que siempre que te tintes el cabello en casa, utilices una toalla vieja para cubrir tus hombros. Puedes sujetarla con una pinza para evitar la incomodidad de que se esté cayendo durante el proceso. Además, opta por un outfit lo más cómodo posible y que no te importe que pueda sufrir alguna mancha. Prepara también la ventilación del lugar, ya que es idóneo que el espacio donde prepares la mezcla tenga una ventana abierta para que no tengas que respirar productos químicos con tanta intensidad. Ahora, ¡vamos a por la diversión!

Paso 3: Realiza la mezcla

Para preparar la mezcla es importante que no utilices instrumentos metálicos. Únicamente necesitas el aplicador que encontrarás dentro del kit de tinte para realizar la mezcla colorante. Éstos son los pasos que debes seguir meticulosamente para que los productos se mezclen de manera exitosa:

  1. Agujerea el tubo de coloración capilar permanente con su tapón y vierte la totalidad del tubo en la botella de la emulsión reveladora.
  2. Cierra con cuidado la botella con el aplicador y agita fuertemente hasta conseguir que la mezcla esté perfectamente homogénea.
  3. Aplica el producto después de realizar la mezcla. No la dejes en la botella cerrada ni guardes nunca los restos de la mezcla que no hayas utilizado para aplicar en otra coloración. Utiliza siempre guantes.

Paso 4: ¡Aplica el tinte!

Tintarte en casa con el kit de tinte de Mix Profesional, además de económico, es muy sencillo gracias a su aplicador. Te contamos a continuación:

  1. Utiliza siempre guantes. Comienza la aplicación sobre la raíz. Con la ayuda del aplicador, haz una raya y aplica el producto. Extiéndelo bien sobre la raíz. Luego, haz otra raya y continua aplicando hasta que todas las raíces estén cubiertas. Deja actuar 20 minutos.
  2. El siguiente paso es utilizar el resto de productos sobre el cabello restante y las puntas. Extiende bien con un ligero masaje por la cabellera para impregnar bien y deja actuar durante 10 minutos.
  3. Transcurrido este tiempo, vierte un poco de agua tibia sobre todo el cabello y da un masaje suave para emulsionar bien la mezcla colorante. Después, aclara abundantemente hasta que el agua salga limpia de pigmento.
  4. Finalmente, procede al lavado normal y aclara con abundante agua. Aplica la mascarilla Nutritium Total Mask Protectora del color por medios y puntas y aclara seguidamente.

Paso 5: Enjuaga y peina tu cabello

El último paso es enjuagar completamente el cabello, hasta que el agua salga limpia de pigmento. Es normal que, cuando aclares, al principio el agua arrastre color, por lo que no debes asustarte. Peina y desenreda tu cabello y ya estás lista para el brushing o el secado al natural. ¡Tú decides!

Hazlo con paciencia, ¡el resultado merecerá la pena!

kit tinte en casa

Kit de tinte en casa Glossy Colour con Tecnología PLEX

Tips para tintar el cabello en casa

Ahora que sabes cómo teñir el pelo en casa correctamente, es el momento de que te demos algunos tips para que el resultado sea aún mejor.

  • Aplica el tinte siempre sobre el cabello seco sin lavar. Preferiblemente, lava el cabello como mínimo 24 horas antes, ya que el cabello limpio es más propenso a sufrir las agresiones de los productos químicos.
  • Para elegir tu tono ideal, te recomendamos que la elección sea como máximo 2 tonos por encima del tuyo o 2 tonos por debajo, para que el resultado sea favorecedor a tu tono de piel y así garantizar que sea lo más fiel posible al del bote del tinte.
  • Cepilla muy bien tu pelo antes de comenzar a repartir la mezcla colorante, ya que los nudos dificultarán la separación de mechones y por tanto, la aplicación del producto.
  • Utiliza guantes desechables durante todo el proceso para evitar manchar la piel de tinte.

CONCLUSIÓN

Si antes no sabías cómo teñir el pelo en casa, ahora serás toda una experta. Acentúa tu look por completo con el tono más adecuado del kit de tinte en casa de Mix Profesional siguiendo fielmente los pasos que te hemos explicado para que el resultado sea especial y único.

Darle poder y estilo a tu personalidad nunca había sido tan fácil, ¿verdad?

Si esta información te ha resultado de utilidad, también te gustará leer los pasos para saber cómo lavarse el pelo correctamente y cómo quitar de forma correcta las manchas de tinte en tu piel.