Tiempo de lectura: 4 minutos
3/5 - (1 voto)

Seguro que estás acostumbrada a mantener la misma conversación sobre el lavado del cabello, y es que es muy frecuente que no sepamos con qué frecuencia debemos lavarlo. A lo que prestamos menor atención es a cómo lavarse el pelo correctamente. Existen muchos debates sobre el lavado del pelo, por ejemplo, si es bueno o malo hacerlo cada día, o si debemos emplear agua fría o agua caliente, pero a veces se nos olvida que lo más importante es saber aplicar el producto correctamente y enjuagarlo sin dejar rastros para aportar volumen y brillo.

cómo lavarse el pelo

Cómo lavarse el pelo correctamente.

Cómo lavarse el pelo correctamente

Lavar el cabello es un gesto tan rutinario y básico en la higiene personal que, aparentemente, puede que resulte que no tiene ninguna ciencia detrás. Pero nada más lejos de la realidad. Aunque te sientas tentada a creer que con aplicar champú y frotar tu melena ya estará limpia, puede que no lo estés haciendo tan bien como pensabas.

Conocer cómo lavarse el pelo correctamente es tan sencillo como saber aplicar el champú de manera correcta, cepillar previamente al lavado o aplicar la temperatura correcta bajo la ducha. Estos pasos te ayudarán a conseguir un pelo más bonito, brillante y limpio durante más tiempo.

3 errores que cometemos al lavar el pelo

Sabemos lo que estás pensando. Una acción que realizas prácticamente a diario desde que tienes uso de conciencia, es imposible que la estés haciendo mal. ¡Si es tan rutinario como cepillar los dientes! Pero efectivamente, puede que estés lavando mal tu pelo y aún no lo sepas. Por eso, vamos a explicarte los errores más comunes que seguro que todas hemos cometido alguna vez.

Error 1: No desenredas antes de lavar el pelo

Es el primer gesto que debes hacer antes de entrar en la ducha. ¡Desenreda tu cabello en seco! Seguro que te preguntas por qué, y la respuesta es evidente y sencilla: el pelo mojado es más débil y se quiebra con mayor facilidad. Además, potenciarás la acción del champú, ya que penetrará con más facilidad.

Error 2: No esperas a que el cabello esté empapado

Te aconsejamos que lo hagas siempre que laves el pelo, sin excepción. Es un gesto que puede parecer inverosímil, pero gracias a él, el producto se extenderá mejor por el cabello.

Error 3: usas agua demasiado caliente ¡o demasiado fría!

Si eres de extremos, déjanos contarte el secreto a voces para conseguir una melena impecable: ¡busca un punto intermedio en la temperatura del agua! La indicada y perfecta para tu pelo es el agua tibia. Si eliges temperatura por exceso, irritarás el cuero cabelludo, mientras que si usas agua congelada, no disolverás la grasa de la manera correcta. Deja el agua fría solo para el final.

Pero no te preocupes, ¡estos errores tienen solución! Sólo necesitas introducir algunos cambios que mejorarán los resultados del lavado de tu cabello, y conseguirás esa melena hidratada y sana con la que siempre has soñado.

Pasos para lavar correctamente el pelo

No es en absoluto complicado, pero sí te recomendamos que mejores tu rutina incorporando unos pasos esenciales para potenciar el efecto de tu champú y mascarilla. ¡Te los contamos para que aprendas cómo lavar correctamente el pelo sin ningún problema!

Paso 1 para lavar el pelo: Cepilla tu pelo antes

Como ya te hemos indicado, un error muy común es entrar a la ducha sin pasarnos antes el cepillo por el cabello. El momento de mayor debilidad para el pelo es cuando se encuentra mojado, por lo que te recomendamos cepillarlo antes de mojarlo. ¡Ahora sí estás lista para lavarlo!

Paso 2 para lavar el pelo: Aplica el champú en la palma de la mano

Recuerda no excederte demasiado con el champú, y siempre sobre la palma de la mano. Emulsiona con un poco de agua tibia y enjuaga el cuero cabelludo, trabajándolo en la raíz y dejando que la espuma lave el resto del cabello, ya que si utilizas demasiada cantidad te dificultará la tarea del enjuague.

champú lavar pelo

Champú higienizante de Mix Profesional

Paso 3 para lavar el pelo: no frotes, masajea

Si frotas con demasiada vehemencia puedes irritar el cuero cabelludo, por lo que te recomendamos que siempre que laves tu cabello lo hagas en dos champunadas y masajeando. En la primera quizá notes que no se hace demasiada espuma, pero sí estará limpiando el cuero. En la segunda se generará más espuma, que limpiará sin problemas tu pelo de medios a puntas. Masajeando conseguirás no estimular las glándulas sebáceas, y así se producirá menor cantidad de grasa.

Paso 4 para lavar el pelo: enjuaga a conciencia

El secreto de una melena con volumen y suelta es el enjuague. Asegúrate de que en tu cabello no queda ningún resto de champú o mascarilla que lo apelmace y dé la sensación de que aún sigue sucio. Puedes usar agua fría en el último enjuague para cerrar la cutícula y aportar el brillo natural a tu pelo.

Paso 5 para lavar el pelo: el secado

Sécate el pelo con la toalla pero hazlo siempre con mimo, sin frotar enérgicamente, ya que lo que no queremos es producir exceso de grasa y este gesto tan sencillo puede sobreestimular las glándulas. Si además aplicas calor para secar tu pelo, mejor hazlo manteniendo una distancia entre el cabello y el secador de aproximadamente 10-15 centímetros.

Champú y mascarilla, el combo perfecto para lavar correctamente tu cabello

No existen los trucos de magia. La mejor higiene para tu cabello es utilizar el champú adecuado y la mascarilla que le aporte nutrición a tu lavado. En la gama HygieSkin+ de Mix Profesional los encontrarás, además, en formato XXL para ayudarte en la economía familiar y a disminuir el impacto del consumo de plástico en el medio ambiente. Puedes encontrarlos en nuestra tienda online.

Limpian en profundidad el cabello y el cuero cabelludo, y contienen higienizantes naturales como el aceite de Coco y el extracto Original de Limón, cuidando el manto lipídico y favoreciendo la higiene completa para toda la familia.

Entre sus beneficios, descubrirás su efecto hidratante y nutritivo, su actividad anti oxidante y anti edad y la capacidad bioestimulante del extracto original de Limón. Además, el aceite de Coco proporciona protección y reparación al cabello, y presenta actividad emoliente en el cabello.

mascarilla pelo

Mascarilla capilar de la línea HygieSkin+

Tips para mantener el pelo limpio

Además de un buen lavado, también es necesario que sepas cómo mantener tu cabello limpio para que te dure más días, y así espaciar la frecuencia. Existen pequeños trucos que puedes llevar a la práctica, como por ejemplo evitar tocarlo en exceso, ni llevártelo a la boca. Recógelo durante la noche para que no sufra enredos al moverte mientras duermes. Y por supuesto, mantén tus cepillos y peines limpios, para evitar que la suciedad o restos de grasa que contienen se queden en tu pelo limpio al cepillarlo.