Tiempo de lectura: 3 minutos
3/5 - (1 voto)

¿Por qué es importante usar una crema hidratante? Esta es una pregunta que cualquier persona se ha hecho en algún momento de su vida. Y, aunque nunca hayamos llegado al fondo de la cuestión, siempre acabamos recurriendo a ellas porque entendemos que son necesarias para nuestra piel. Pero, ¿por qué? ¿Qué las hace tan especiales? Hoy os damos 5 razones para usar crema hidratante corporal a diario. 

Crema hidratante corporal: la mejor hidratación para la piel

Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo y requiere de una atención regular para mantener un aspecto saludable. Hidratar a diario nuestra piel nos ayudará, por tanto, a tener una piel sana, aunque muchos crean que sea un hábito con una inclinación simplemente estética. De hecho, el principal argumento para comprar una crema hidratante corporal es combatir la piel seca. Pero, al margen de este, una crema hidratante tiene muchos más beneficios. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

5 razones para usar crema hidratante corporal

Protege de la sequedad

crema corporal hidratante

Si tienes la piel seca, usa a diario una crema hidratante corporal.

Ya lo hemos comentado, pero conviene incidir en este punto porque es el más importante. La razón más común que lleva a las personas a utilizar este tipo de cremas es la piel seca. Una crema hidratante corporal proporciona a la piel el agua que necesita. En otras palabras, la piel seca no produce los suficientes aceites naturales para mantener su nivel óptimo de humedad y necesita que se los aportemos. ¿Y en una piel normal, también es necesaria? Por supuesto. En las pieles normales también es importante mantener los niveles de hidratación y adoptar medidas que prevengan la deshidratación. Aquí te dejamos algunas causas que provocan la piel seca.

Reduce la apariencia de otras imperfecciones

Esta es otra gran razón para hidratar tu piel todos los días: la piel recién hidratada tiene un brillo saludable que puede igualar cualquier imperfección existente. La hidratación también ayuda a reducir las manchas oscuras y eliminar las células secas. Lo mejor que puedes hacer es hidratarte todos los días para que las manchas oscuras no aparezcan en primer lugar. Y, en el caso de que aparezcan, igualmente: una crema hidratante para el cuerpo ayudará a tu piel a reducir estas manchas.

Previene el brote de acné

La piel más seca es propensa a la aparición de acné y una crema hidratante puede ayudar a resolver este problema. Si no humectas tu piel regularmente, comienza a secarse y la piel seca produce un exceso de grasa que puede obstruir tus poros. Los poros obstruidos provocan frecuentes brotes de acné. Una crema hidratante corporal rica en aceite de Coco y extracto de Limón puede ayudar a limpiar los poros y prevenir la aparición de acné. 

Previene la descamación de la piel

crema corporal hidratante

HygieSkin+ es la crema hidratante corporal de Mix Profesional.

Si tienes la piel madura, puedes prevenir la descamación de la piel usando productos que contengan antioxidantes o alfahidroxiácidos. Los humectantes suelen ser la base de las cremas para arrugas, con retinoides, antioxidantes, péptidos y otros ingredientes. Por tanto, una crema hidratante puede ayudar a resolver este problema con facilidad.

El final perfecto para una ducha caliente 

Seamos sinceros. Después de un día estresante, una ducha caliente sienta genial y reconfortante, pero también tiene una consecuencia negativa: elimina la humedad de la piel. Aun así, tiene solución. Si dedicas un par de minutos a ponerte un poco de crema hidratante corporal, te asegurarás de que tu piel no solo esté limpia, sino que también esté protegida de los contaminantes en la época de bajas temperaturas. HygiesSkin+ de Mix Profesional ofrece esta doble función: hidrata e higieniza. Está indicada para todo tipo de pieles, garantizando una hidratación y protección de la epidermis,

Conclusiones sobre el uso de la crema hidratante corporal

crema hidratante piernas

Usa tu crema hidratante diaria en brazos, piernas y cuerpo.

Para finalizar, recuerda que la cantidad y frecuencia este tipo de cremas debe ajustarse a la sequedad de la piel, la humedad del aire (que varía en función de la estación del año), los ingredientes de la crema… Lo mejor, en cualquier caso, es aplicarla después de la ducha, cuando la piel esté seca pero todavía con un punto de humedad.

Y lo más importante: independientemente de si tu piel está deshidratada o no, recuerda que una crema hidratante corporal debe ser un elemento básico dentro de tu rutina de belleza, ya que seguir una dieta equilibrada y beber mucha agua no es suficiente para mantener la piel hidratada en todo momento.