Tiempo de lectura: 3 minutos
2.9/5 - (26 votos)

Como cada año llega el verano y nos gusta cambiar de look y darle un nuevo aire a nuestro cabello. Las chicas que lucen melenaza lo suelen tener más fácil, pero para el cabello corto también hay diferentes alternativas que son TOP. Por ejemplo, ¡las ondas surferas! En el post de hoy te damos todas las claves para saber cómo hacer unas ondas surferas perfectas para pelo corto. ¿Nos acompañas? 

Ondas surferas para cabello corto: ¿sí o no?

Las ondas surferas es uno de los peinados más comunes entre las mujeres. Si hay un look extremadamente femenino, ese es el de las ondas surferas. ¡A todas nos encanta y nunca pasan de moda! Y su punto fuerte es que quedan ideales tanto para una cita de día como para un evento de noche. 

Pero, ¿qué tienen de especial las ondas surferas? Las estilistas siempre destacan su capacidad de rejuvenecer el rostro y favorecer prácticamente a todo el mundo. Además, como hemos comentado, es un peinado que se complementa a la perfección tanto con los estilismos más formales -porque restan seriedad- como para un look más urbano reforzando esa imagen despreocupada pero chic. 

Ah, y si tienes el pelo ondulado, aquí te dejamos los peinados que más están triunfando este año.

mejores ondas surferas pelo corto forma natural

Cómo hacer las ondas surferas para pelo corto con plancha

Otra de las ventajas de las ondas surferas es su comodidad. No requiere de una gran técnica para realizarlo a la perfección y es un peinado que se puede adaptar prácticamente a todo tipo de rostros. 

Y si tienes el pelo corto, no tienes de qué preocuparte. Sí, las ondas playeras ‘casan’ sin problema con las cabelleras más cortas. Conseguirlas es fácil, sencillo y no te quitará mucho tiempo. Para saber cómo hacerlas correctamente, ¡sigue leyendo!

Lo principal es tener una plancha de pelo a mano. Créenos: no hace falta ir a la peluquería o ver vídeos interminables en Youtube para dominar esta técnica. 

El primer paso será marcar una raya en el medio ya que es mucho más favorecedor para este tipo de ondas. A continuación, dividiremos el cabello en dos partes y luego en pequeñas secciones sobre las que realizaremos nuestras ondas.

Para hacer las ondas de playa para pelo corto la clave es trabajar cada mechón de manera individual. Se enrrolla a la plancha, mantienes un par de segundos y deslizas la plancha hacia abajo manteniendo la posición. Repite esta acción en todo el cabello y, al terminar, despeina los rizos con las manos y pon un poco de laca para fijarlo. Aquí os dejamos un video-tutorial muy sencillo para hacer ondas surferas de forma fácil y rápida.

El mejor spray para hacer ondas surferas 

Pero la plancha no es la única herramienta para conseguir unas ondas surferas perfectas. De hecho, como ya sabes, es posible que si abusas demasiado de ella tu pelo se pueda quemar o quebrar debido al calor constante. Por eso, desde Mix Profesional recomendamos otras alternativas más ‘saludables’, como recurrir a un spray específico para realizar ondas surferas. 

En nuestro caso, el Spray Sweet Surfing te puede ayudar unas ondas marinas de forma fácil y sencilla. Y lo que es mejor: sin dañar tu cabello por el calor que desprende la plancha. Tienes dos formas de hacer las ondas surferas para pelo corto con este producto: 

  • Pulveriza sobre el cabello húmedo o seco, moldéandolo y apretándolo con la mano. Secar al aire o con difusor.
  • Pulveriza sobre el cabello húmedo o seco. Sepáralo por secciones. Hazte un pequeño moño o trenza por cada sección. Sécalo al aire o con secador. Suelta los moños o trenzas y despeina con los dedos.
spray ondas surferas

Sweet Surfing, el spray para ondas surferas de Mix Profesional.

¿Quieres saber más sobre Sweet Surfing? Se trata de un spray texturizante para cabello que te permitirá presumir de unas ondas desenfadadas y espectaculares. Podrás crear y definir tus ondas más naturales de forma rápida y sencilla. Además, el extracto de algas azules nutritrá a fondo tu cabello para un cuidado extra.

Con su fácil aplicación, tan solo hace falta seguir esos simples pasos que hemos comentado para estar completamente a la moda y conseguir esas ondas surferas para pelo corto que tanto deseas.