Tiempo de lectura: 3 minutos
3/5 - (3 votos)

pelo ondulado

Hay cortes de pelo que siempre son tendencia. Pero si algo tenemos claro para el 2022 es que el cabello ondulado estará de moda a lo largo de todo el año, versionados con todo tipo de cortes, acompañados con productos que potencien y definan el acabado. Si tienes curiosidad por descubrir los nuevos cortes de pelo ondulado 2022 que triunfarán de la mano de los mejores profesionales, este post te interesa.

Pelo ondulado 2022: tendencias

Las pasarelas y los catálogos de moda ya han dictaminado cuáles serán los looks más demandados en los salones de belleza en el nuevo año. Y parece que los cortes de cabello ondulado vuelven a pisar con fuerza, como el clásico brushing de los años 90.

Desde peinados voluminosos hasta cortes de pelo más originales, las tendencias de pelo ondulado 2022 nos ofrecen para este año posibilidades para todos los gustos y ondas de todas las longitudes. Y es que, independientemente de que tengas la cara más redondeada o más fina, ¡el cabello ondulado favorece a casi todo tipo de rostros!

Hablando de pelo ondulado, si tienes el cabello corto y quieres saber cómo hacer unas ondas surferas perfectas, aquí hablamos de ello.

Eso sí, si tenemos que hablar de un corte que marcará tendencia en el nuevo año es el cabello ondulado y largo, rememorando esos cortes que lucían al inicio de la pasada década celebrities como Selena Gómez, Taylor Swift o Miley Cyrus. ¡En 2022 volvemos al 2010!

Cortes de pelo ondulado 2022

Melena larga XL con volumen

Elegancia, sofisticación y buen gusto. Eso es lo que desprenden las melenas onduladas extralargas que volverán a atraer las miradas de todas las amantes del sector beauty en 2022.

El cabello XL seguirá estando en boca de todas, tal y como nos adelantó la actriz Lily Collins en la serie ‘Emily in Paris’, con esa línea perfecta en medio.

La tendencia será apostar por la versión lisa y muy cuidada, pero también lo veremos con versiones muy capeadas y acabados con ondas. Una apuesta segura para aquellas que quieran lucir tendencia de pelo ondulado 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lily Collins (@lilyjcollins)

Cómo cuidar una melena XL con ondas en 2022

Si eres de las que quiere apostar por el cabello largo con ondas en 2022, es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones para que tu pelo esté sano en todo momento.

Lo primero es que asumas la importancia del cuidado diario. Las melenas largas son las más fáciles de estropear. Para remediarlo, mantén una rutina de lavado e hidratación con productos de calidad.

champú pomelo

El champú Botanical y la mascarilla Nutrition Total Mask, de Mix Profesional, son ideales para cabello ondulado.

Y en el caso de que tengas el pelo teñido, existen productos especiales para el mantenimiento del color como nuestro champú de uso diario Botanical Shampoo, con aceite de Argán y Pomelo, o nuestra mascarilla Nutritium Total Mask Color, de efecto instantáneo.

Otro consejo: a la hora de cepillar el pelo, no lo hagas desde la raíz hasta las puntas para evitar que se rompa. Lo más recomendable es que empieces subiendo hasta la raíz.

Brushing

¿Quién no recuerda el peinado que lucían estrellas como Cindy Crawford o Claudia Schiffer en los años 90? El brushing vuelve a estar de moda como uno de los cortes para pelo ondulado 2022, aunque también la podemos mencionar como una técnica de cepillado para pelo liso con movimiento.

Un corte que resta seriedad al cabello y que resulta una alternativa perfecta para tus eventos más importantes del año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cindy Crawford (@cindycrawford)

Y si quieres presumir de unas ondas increíbles y desenfadadas, lo mejor es utilizar un spray específico para darle más cuerpo a tu cabello como nuestro Spray Sweet Surfing. Con él podrás crear y definir tus ondas más naturales de forma rápida y sencilla. Además, el extracto de algas azules nutrirá a fondo tu cabello para un cuidado extra. Aquí te damos todas las claves para usarlo a la perfección.

Wavy bob

De cara al 2022, otro ‘must’ serán los cortes de pelo bob, sobre todo aquellos más suaves que han causado sensación recientemente, pero la tendencia más clara será especialmente la versión Waby bob (o wob) en su versión ondulada. Un elegante corte con volumen, movimiento y ondas con el que hemos podido ver, por ejemplo, a la actriz Nicole Ari Parker en ‘And Just like That’, el reboot de ‘Sexo en Nueva York’.

La clave para lucir este peinado a la perfección está en crear unas ondas desestructuradas y desenfadadas, de mucho movimiento para dar ese efecto tan espectacular a la melena. ¿La clave? Dejar suaves las puntas en cada mechón.

Sin duda, uno de los cortes de pelo ondulado 2022 que más estiliza y que desde Mix Profesional te recomendamos si tienes el cabello fino.

Capas, capas y más capas…

El corte de pelo shag volverá a dejar la moda de los años 80 para retomar en este 2022 la inspiración de los años 70 y 90. Las capas con ondas naturales y mucho movimiento serán las claves para lucirlo a la perfección y salir de lo preestablecido. Lo hemos visto ya en personalidades como Billie Eilish, Miley Cyrus o Úrsula Corberó.

Y aquí el flequillo juega un papel muy importante. Dependiendo del estilo por el que optemos, le daremos más o menos movimiento al corte. Por ejemplo, lo podrás combinar con flequillo cortina más clásico de aires setenteros o también puedes arriesgar con un flequillo más corto al más puro estilo años 90.

¡Tú eliges!

Conclusiones pelo ondulado 2022

Ya lo has visto. En 2022 la melena muy larga se llevará con muchas ondas para aportarle más movimiento a nuestro cabello. Las veremos en casi cualquier tipo de peinado y estarán presentes en los principales cortes que serán tendencia de principio a fin de año.