Tiempo de lectura: 4 minutos

ondas surferas moda

Las modas vienen y van y cada año podemos descubrir nuevos peinados que salen a la palestra. Es normal, llega el verano, con sus planes improvisados, el buen tiempo, la melena al viento, … ¡y apetece descubrir nuevas apuestas para tu pelo! Eso sí, si hay uno que siempre está en el top 3 y que nunca pasa de moda ese es, sin duda, ¡las ondas surferas! Y es que, este peinado es muy fácil de conseguir siempre que se tengan los dos ingredientes imprescindibles: un producto adecuado y un poquito de paciencia. Eso sí, solo por ese aspecto desenfadado y a la última que le darán a tu look, merece la pena aprender a hacerlas. Si las influencers y las celebrities más cañeras presumen de unas ondas increíbles, ¿por qué tu no vas a poder? Toma nota, ¡te contamos cómo conseguirlas! 

Por qué las onda surferas nos gustan tanto que nunca pasan de moda

En estos meses de calor, solemos mojarnos el pelo con frecuencia para refrescarnos. Por eso, normalmente apostamos por peinados sencillos, que no lleven mucho tiempo de elaboración, pero que sean resultones. Las ondas surferas – o beach waves– es un tipo de peinado con el que se pretende simular, como su propio nombre indica, el efecto ondulado que produce la humedad y la sal en el cabello. Básicamente, si consigues que te salga bien la técnica, con las ondas surferas parecerás que acabas de salir de darte un baño en la playa. ¿Resultado? Un look potente, desenfadado y muy a la última.

Aunque parezca algo complicado, crear ondas surferas en tu melena solo te llevará unos cinco minutos de tu tiempo. ¡Es un peinado rápido y muy rompedor! 

Seguro que más de una vez te has preguntado si las ondas surferas te favorecerían y si sería buena idea apostar por ellas. Es normal, hay algunos peinados que quedan mejor o peor dependiendo de la forma de tu cara o del color de tu pelo. Pues bien, tenemos una buena noticia para ti: ¡seguro que te quedan de muerte! Y es que, ya tengas la cara más redondeada o más fina … ¡las ondas surferas favorecen a todo tipo de rostros!

Por eso, no es de extrañar que este verano hayas decidido volver a caer en la red de este tipo de ondas. Además de que resaltan el bronceado y tu pelo parece brillar más, las ondas surferas quedan a la perfección con melenas XXL, con medias melenas o cortes mini. En definitiva, ¡no hay quién se les resista!

ondas surferas

Las ondas surferas, el peinado que nos encanta y que nunca pasará de moda.

¡Momento acción! ¿Cómo se hacen las ondas surferas?

Ya te hemos ido dando pistas, pero te lo volvemos a confirmar: ¡hacerte unas ondas surferas en casa es algo fácil, sencillo y no te quitará mucho tiempo! Probablemente, si piensas en ondas surferas, lo primero que te venga a la mente es la plancha.

Es cierto que es una buena herramienta para conseguir unas ondas definidas, pero hoy te traemos otra opción si quieres que tu pelo luzca como si estuvieras pasando un día en la playa con el mar de fondo.  De hecho, uno de los principales motivos de que las ondas surferas nunca pasen de moda, es que es un peinado que favorece muchísimo y se puede llevar en cualquier momento del año.

Aunque brillan como nunca con la luz del sol, no es necesario que sea verano para marcarte unas ondas surferas impresionantes. Puedes disfrutar de ellas durante todo el año. 

Si no quieres abusar de la plancha …

Sin duda alguna, la plancha del pelo es el método más conocido para poder hacerte unas ondas bonitas. Eso sí, también es posible que si abusas demasiado de ella tu pelo se pueda quemar o quebrar debido al calor constante. Por eso, si eliges esta opción, te recomendamos que utilices primero un spray termo – protector para proteger tu cabello. Después, ve trabajando cada mechón de manera individual, enrollando el cabello en la plancha y, tras esperar unos segundo, deslizando hacia abajo lentamente.

Una opción alternativa a la plancha y el secador, ¡son las trenzas! Aunque el proceso es un poquito más largo y el resultado no es tan inmediato, es una manera casera de conseguir esas ondas surferas que están tan de moda sin dañar tu cabello por el camino. ¿Cómo las haces? Pues tan solo debes secar primero un poco la raíz, retirando el exceso de humedad. El siguiente paso es ponerte manos a la obra y hacerte trenzas repartidas por tu cabello. Duerme toda la noche con ellas y a la mañana siguiente quítatelas y aplica un poco de spray surfero, potenciando el efecto y consiguiendo un look rompedor.

Tanto si tienes el pelo ondulado como liso, abre tu melena con los dedos para una mayor definición y unos rizos más sueltos. Además, si quieres que tu peinado dure más tiempo, también puedes utilizar una laca.

¿Tienes el pelo tintado? Este verano te podrás tirar a la piscina manteniendo el color del tinte en tu pelo. ¡Te contamos cómo aquí! 

spray ondas surferas

Sweet Surfing, el spray para ondas surferas de Mix Profesional.

Consigue unas ondas surferas perfectas con spray

Muy bien, ahora que ya hemos comentado cómo hacer unas ondas surferas para estar a la moda, ¡vamos a dar un paso más allá! Y es que, para el truco definitivo para conseguir unas ondas surferas perfectas sin dañar tu cabello con el calor, es utilizando un spray específico como nuestro Spray Sweet Surfing.

Este producto es muy versátil y te ayudará a conseguir el peinado que deseas en un periquete. ¿Quieres saber cómo utilizarlo? ¡Sigue leyendo!

Nuestro Spray Sweet Surfing: ¡consigue tu look inspirado en las olas del mar!

Este verano, con nuestro nuevo spray texturizante capilar presume de unas ondas desenfadadas y espectaculares. Crea y define tus ondas más naturales de forma rápida y sencilla. Además, el extracto de algas azules nutritrá a fondo tu cabello para un cuidado extra.

¡Nuestro spray es de fácil aplicación! Tan solo hace falta unos simples pasos para estar completamente a la moda y conseguir esas ondas surferas que tanto deseas.

¡Te contamos dos opciones para que elijas la que mejor se adapte a tu cabello! 

  1. Pulveriza sobre tu cabello húmedo o seco, moldéandolo y apretándolo con la mano. Seca tu melena  al aire o con difusor.
  2. Pulveriza sobre tu cabello húmedo o seco. Sepáralo por secciones. Hazte un moñete o trenza por cada sección. Sécalo al aire o con secador. Suelta los moños o trenzas y despeina con los dedos.

¿Quieres ver todo el proceso? ¡Dale al play al siguiente vídeo y descubre cómo se aplica nuestro spray en tan solo 30 segundos! 

Esperamos que te haya gustado el post, que hayas tomado nota de todo y que puedas presumir de ondas este veranito.

Y, por supuesto, si utilizas nuestro spray, ¡etiquétanos en redes sociales! Nos encantará ver vuestras fotos 🙂