Tiempo de lectura: 3 minutos
5/5 - (2 votos)

Verano y pelo, pelo y verano. Tema peliagudo, ¿verdad? No son los mejores amigos y nuestra melena sufre muchísimo con el calor, la sal y el cloro de las piscinas. ¿Y qué sucede con el pelo teñido? Quizá no sea la mejor época del año para realizar una coloración, está claro. Pero si te has tintado el cabello, no hay de qué preocuparse. ¡Tenemos varios consejos para prolongar tu nuevo color y lucir un look espectacular durante todo el verano!

5 consejos para cuidar tu pelo teñido en verano

Tintes de Mix Profesional

Glossy Colour es la coloración que necesitas para tu cabello.

Los tintes de Mix Profesional están formulados con el objetivo de cuidar el cabello y el cuero cabelludo (aquí tienes tres razones por las que deberías usar este tinte). Pero en los meses de calor nuestro cabello teñido necesita un cuidado adicional para mantener fresco el color y que, a la vez, luzca suave y sedoso. ¿Cómo lo podemos conseguir? Toma nota: 5 consejos que debes seguir sí o sí para cuidar tu pelo teñido este verano.

Córtate el pelo antes de hacer las maletas

Pelo corto verano

¿Cortar el pelo antes del verano? Lo tenemos claro: ¡sí!

El verano es la excusa perfecta para actualizar nuestro look. Sumarse a modas como las de las ondas surferas para pelo corto o el bob largo es genial para sanear. Una vez cortado (y nunca antes), entonces sí: aplícate el tinte con el color deseado. Si no quieres cortarlo, recorta solo las puntas antes y después del verano para mantener la salud de la fibra capilar. Recuerda que las puntas abiertas aceleran la deshidratación.

Tratamiento hidratante de prevención

Continuando con el punto anterior, una de las recomendaciones más importantes a tener en cuenta es proteger el pelo teñido del verano con un tratamiento capilar hidratante de prevención. Con un tratamiento como este, que siempre es preferible realizar en tu salón de peluquería habitual, conseguimos hidratar y nutrir el cabello en profundidad y prepararlo de cara a los agentes externos de esta época.

Usa champú y mascarilla para pelo teñido

Champú Botanical Color de Mix PRofesional

El Champú Botanical Color aporta brillo, protección y nutrición a tu cabello.

Tanto si somos de piscina como de playa, en verano inevitablemente exponemos nuestro cabello al cloro y al agua salada. Por eso, la forma en que cuidas tu cabello después de un día de agua juega un papel importante en cómo se mantiene el color.

Desde Mix Profesional recomendamos no usar productos agresivos, especialmente si hablamos de champús. Ya de por sí estás comprometiendo el cabello y el color con los elementos del agua, por lo que es preferible usar productos específicos para pelo teñido.

Prueba un champú suave para pelo teñido como Botanical Color. Está diseñado para proteger, nutrir y reparar los cabellos teñidos o con mechas. Lava con suavidad, nutre y protege la fibra capilar frente a las agresiones externas.

Mascarilla para cabello tintado

Alarga el color de tu pelo tintado con la mascarilla de Mix Profesional.

Y lo mismo sucede con nuestra Mascarilla Nutritition Total. Está formulada con Aceite de Argán y Pomelo para aportar un plus de brillo, nutrición y protección a nuestro cabello.

Otra de sus ventajas, tanto de la mascarilla como del champú, es su formato ahorro XXL y su precio competitivo frente a otros productos de cuidado capilar del mercado.

Usa el secador y la plancha con moderación

Otro culpable de la decoloración del cabello (y el daño general del cabello) son nuestras herramientas de calor. Sí, para muchas son indispensables incluso en esta época del año, pero una recomendación es –al menos– reducir su uso en la medida de lo posible. En el caso de las planchas, un consejo: mántelas a 300 grados o menos y haz todo lo posible para usarlas con moderación.

Protege el cabello en la playa o en la piscina

Cuidar pelo tintado summer

Puedes proteger tu cabello del sol con una pamela o con sombreros.

Independientemente del tipo de escapada que realices este verano, si las temperaturas son elevadas es preferible proteger tu cabello del sol con accesorios como pamelas, sombreros o pañuelos. Además, también estarás protegiendo tu cuero cabelludo y rostro. Y si te gusta llevar el pelo recogido, también puedes optar por moños despeinados y relajados o coletas bajas.