Tiempo de lectura: 2 minutos
3/5 - (1 voto)

¿Conoces todas las propiedades del aceite de Argán? ¿Sabes todos los beneficios que puede aportar a tu cabello? En el post de hoy repasamos todas las ventajas de uno de los ingredientes más usados en cosmética y todo lo que puede hacer por la salud de tu pelo.

Aceite de Argán: qué es y composición

Conocido como el ‘oro de la cosmética’, el aceite de Argán es un ingrediente natural que, por sus excelentes propiedades, aporta grandes beneficios a tu cabello.

Se obtiene tras un proceso de secado de los frutos del árbol de Argán (Argania spinosa), un árbol del suroeste de Marruecos. Posteriormente, se extraen las semillas que son prensadas en frío en un proceso completamente natural y libre de químicos. De esta forma, se asegura la obtención de un aceite puro.

El aceite de Argán está compuesto en su mayoría por ácidos grasos esenciales y por vitamina E. También cuenta con otros componentes como los fitosteroles, beta-carenoides o escualeno. De ahí que sea un estupendo antioxidante y que, incluso, presente propiedades anticancerígenas.

aceite de árgan

Las propiedades del aceite de Argán lo convierten en uno de los ingredientes más usados en cosmética.

5 Beneficios y propiedades del aceite de Argán para el cabello

Pero, realmente, ¿el aceite de Argán tiene beneficios para el pelo y para la piel? Así es.

El cabello, por naturaleza, contiene aceite dentro de sus fibras que ayudan a darle flexibilidad y fuerza. Sin embargo, estos aceites se pierden con el paso del tiempo a causa de factores externos, como el clima o los hábitos de belleza, la coloración y el peinado con calor.

Las excepcionales propiedades del aceite de Argán garantizan que el cabello tenga siempre la suavidad y brillo que necesita.

Las excepcionales propiedades del aceite de Argán garantizan que tu cabello tenga siempre la suavidad y brillo que necesita, ya que ayuda a reponer algunos de esos aceites que se van perdiendo.

Estos son los principales beneficios del aceite de Argán para el cabello:

Hidratación capilar profunda

Si tienes el pelo seco, una solución sencilla es usar champú con aceite de Argán por su alto poder de hidratación. Uno de los beneficios es su capacidad para hidratar, lo que lo convierte en un ingrediente excelente del champú.

Protege el color en cabellos teñidos

Al ser rico en ácidos oleico, linoleico, vitaminas y antioxidantes, no solo nutre el pelo, sino que también realza su brillo y evita la pérdida de color cuando este está teñido. Por eso el champú Botanical de Mix Profesional está especialmente recomendado para cabellos teñidos o con mechas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mix Profesional (@mixprofesional)

Repara la fibra capilar

El aceite de Argán actúa profundamente sobre la fibra capilar. Esto permite que el cabello se repare desde su interior para que se mantenga mucho más fuerte y suave, devolviéndole un aspecto más sano y saludable.

Máxima suavidad para tu pelo

Para aprovechar al máximo los beneficios del aceite de Argán en el cabello, una mascarilla capilar como Nutrition Total Mask Color te otorgará un extra de suavidad y más facilidad en el manejo del cabello en general. De efecto instantáneo, la mascarilla con aceite de Argán de Mix Profesional aporta tres beneficios clave para tu cabello: brillo, nutrición y protección.

Efecto antiinflamatorio

Para cerrar las propiedades del aceite de Argán en el pelo, también debes saber que es un potente antiinflamatorio. Gracias a sus ácidos grasos, calma la piel del cuero cabelludo y la mantiene nutrida en todo momento, evitando la aparición de caspa.

Ya conoces todo lo que el aceite de Argán puede hacer por tu cabello. Pero este no es el único superingrediente presente en los champús y mascarillas de Mix Profesional para cabellos teñidos.

Ambos productos también cuentan con otro ingrediente natural como es el extracto de Pomelo, que te ayudará a restaurar los niveles de hidratación del cabello, nutriéndolo a la vez que protege el cuero cabelludo de irritaciones.