Tiempo de lectura: 3 minutos
2.5/5 - (4 votos)

beneficios pomelo cabello

Probablemente hayas leído en más de una ocasión que el pomelo es uno de los cítricos con más beneficios para tu bienestar. Y es cierto. Pero lo que quizás nunca te han contado es su utilidad como principio activo para dotar de más color y salud a tu cabello. Así es, ¡el pomelo es uno de los ingredientes más comunes en los tintes! ¿Quieres saber por qué? Te contamos todos los beneficios del pomelo para tu cabello.

Propiedades y beneficios del pomelo

El pomelo es uno de los mejores aliados para el crecimiento y el color del cabello. Así de simple. Sus beneficios, demostrados científicamente, están fuera de toda duda.

Como cítrico abundante en vitaminas y con propiedades antioxidantes, una buena base de pomelo te ayudará a lucir un aspecto más joven y radiante en todo momento. Para hacerte una idea, su aporte de vitamina C supera en 30 miligramos la ingesta diaria recomendada para este nutriente, según la Fundación Española de la Nutrición.

No te pierdas estos consejos para que el tinte te dure lo máximo posible en tu cabello y lucir un color vivo y brillante.

Alto en vitaminas: cabello más sano

Al tratarse de una fruta cítrica -como el limón- es alto en vitamina C, lo que ayuda a la producción de colágeno, que es uno de los encargados de conferir al pelo un aspecto más sano.

Potente antioxidante: crecimiento saludable

El extracto de pomelo orgánico, que encontrarás en algunos productos de Mix Profesional, también es rico en antioxidantes, favoreciendo el mantenimiento de los folículos. Estas propiedades también nos ayudan a limpiar el cuero cabelludo y promover un crecimiento saludable.

Pomelo en tintes: color más brillante para tu pelo

propiedades pomelo

Pero, sin duda, uno de los beneficios del pomelo más evidentes sobre el cabello es la intensidad y el color que le confiere.

El kit de coloración permanente de Mix Profesional te ayudará a colorear tu cabello de la forma más saludable posible y con efectos duraderos a largo plazo.

Este kit es ideal si estás buscando un cambio temporal de tu color o, simplemente, quieres darle algo más de profundidad e intensidad a tu color.

Rico en vitaminas y propiedades antioxidantes, utilizar productos con base de pomelo te ayudará a lucir un aspecto más joven y radiante.

También ofrece muy buenos resultados para cabellos con balayages que ya están decolorados, devolviéndole el color perdido con la oxidación que se produce con el tiempo.

Como principio activo de este producto, el pomelo actúa como potente desintoxicante y estimulante para añadir un color más duradero y una suavidad extra.

Su formulación está ideada para devolver la vitalidad y el brillo necesario a tu cabello.  Además, restaura sus niveles de hidratación, lo nutre y protege el cuero cabelludo de irritaciones.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mix Profesional (@mixprofesional)

 

Champú con pomelo protector del color y mascarilla

En Mix Profesional encontrarás un champú con pomelo que actúa como protector del color. Gracias a sus beneficios y propiedades, el champú Botanical Shampoo Color proporcionará a tu cabello el cuidado que necesita.

Formulado para cabellos teñidos o con mechas, ofrece propiedades antioxidantes y regeneradoras que actúan sobre el cuero cabelludo. También protege la fibra capilar frente a las agresiones externas. Como veis, propiedades no le faltan.

Es de uso diario y su modo de empleo es similar al de otros champús tradicionales:

  1. Aplicar el champú sobre el cabello, masajeándolo suavemente.
  2. Dejar actuar unos instantes y aclarar con agua tibia.
  3. Repetir la operación si fuese necesario.
  4. Utilizar mascarilla para un efecto más completo.

Con el objetivo de conseguir un tratamiento global del color, recomendamos usar la mascarilla capilar 4 en 1 protectora Nutritium Total Mask Color. Una mascarilla nutritiva especial para cabellos coloreados o con mechas, protectora del color. Con efecto instantáneo, aporta brillo, nutrición y protección. Incluye en su composición pomelo y aceite de Argán. Con ingredientes de origen natural, activos vegetales y fórmula transparente.

champú pomelo

Conclusión: beneficios del pomelo para tu cabello

Seguro que después de leer este post ya te quedan mucho más claros los beneficios del pomelo para tu cabello, ¿verdad? Pero lo más importante es que, con los productos de Mix Profesional, no tendrás que recurrir a técnicas caseras ni nada por estilo.

Nuestros tintes y champús te aseguran la calidad y la eficacia que tu cabello necesita. ¡Pruébalos y nos cuentas!

Y si quieres saber todo lo necesario para lavarte el pelo correctamente y dejarlo perfecto, echa un vistazo a esta entrada de nuestro blog para despejar todas tus dudas.