Tiempo de lectura: 3 minutos
2/5 - (1 voto)

Mascarilla para el pelo teñido

¿Puedo utilizar el secador? ¿Cómo puedo proteger mi pelo de la decoloración? ¿Cuál es la mascarilla correcta para antes y después del tinte? En este post te damos algunos tips para que el tinte te dure lo máximo posible en tu cabello y lucir un color vivo y brillante.

Si sigues estos consejos tu color brillará más tiempo

Te entendemos perfectamente. Si tienes el cabello tintado, probablemente una de las cosas que más te preocupa es que el color te dure lo máximo posible. También sabrás que si los productos que utilizas no son de calidad ni adaptados a tu tipo de pelo, pueden provocar sequedad y encrespamiento. Dependiendo de las veces que te laves el cabello y los productos que apliques para proteger tu melena, ese bonito color que has elegido durará más o menos tiempo.

Un cabello teñido hay que cuidarlo con productos de calidad no solo durante el aplicado, también antes y después de tintarte el pelo. Eso sí, ¡el resultado merecerá la pena!

Te acabas de poner el tinte en casaaquí te contamos cómo hacerlo paso a paso– , te miras al espejo, te encanta el resultado y quieres que ese color dure para siempre. Y es que, cuando el cabello está recién teñido y has conseguido el color que querías, es normal que queramos alargar el resultado lo máximo posible. Sin embargo, a menos que mimes tu pelo y uses los productos correctos, tu nuevo look comenzará a desaparecer a las dos semanas – incluso antes – y tendrás que vivir del recuerdo hasta que vuelvas a tintarte.

Trucos infalibles para mantener el tinte en tu pelo

Para que ese tono rubio que tanto te gusta no se convierta en rojizo o el tono rojizo que por fin has conseguido no deje de ser tan radiante, te vamos a contar cómo puedes cuidar de tu pelo como se merece para mantener ese color brillante y vivo. ¡Sigue leyendo!

Tip 1. Dale un extra de hidratación a tu pelo antes de teñirlo

¿Ya tienes elegido el color del tinte para tu pelo? Si tienes dudas, aquí te puedes inspirar. Elijas el color que elijas, te va a quedar fenomenal. Eso sí, tu pelo va a necesitar un extra de hidratación con una mascarilla que lo proteja, especialmente si el tinte es clarito y tienes hacer una decoloración.

Por esta razón, preparar el cabello los días previos a tintarte te ayudará a no sufrir ningún daño al aplicar el tinte en tu pelo. Para ello, lo ideal es utilizar una buena mascarilla hidratante en el lavado previo a aplicar el tinte. Si quieres que su efecto hidratante sea más potente, puedes dejarla actuar un poco más de lo habitual. Para terminar, aclara tu pelo con abundante agua tibia y …¡listo! Tu cabello lucirá con un tinte precioso, hidratado y más brillante que nunca.

Si estás buscando una mascarilla que hidrate tu pelo y repare tu fibra capilar antes de aplicar el tinte, te recomendamos nuestra mascarilla capilar HygieSkin+. Está recomendada para todo tipo de cabellos y formulada con con Aceite de Coco y Extracto original de Limón, garantizando una hidratación en profundidad. Si pruebas esta mascarilla, ¡tu pelo querrá repetir!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mix Profesional (@mixprofesional)

Tip 2. El agua, mejor fría o templada

Sabemos que en invierno lo que realmente apetece es una buena duchita caliente al final del día para entrar en calor. Pero el agua a muy alta temperatura es un enemigo potente para el color de tu pelo y puede hacer que el tinte se desvanezca más rápido.

Intenta mantener el agua lo más fría o templada posible sin que pilles un buen resfriado por el camino. Otro truco es utilizar tan solo el agua que necesites para aclarar de tu pelo el champú, el acondicionador o la mascarilla. 

Si te acabas de aplicar el tinte, antes de lavarte el pelo deja pasar mínimo un par de días para que la cutícula se cierre y el color agarre bien.

Tip 3. ¡Ojito con el calor!

Seguro que lo has escuchado alguna vez: el cabello teñido es más vulnerable al calor.  Intenta tomarte un descanso de unos días con el secador y/o la plancha del pelo para evitar secar y quebrar tu cabello.

Lo mejor es que tu pelo se seque al aire. Pero si es invierno y quieres utilizar el secador intenta que sea en una temperatura controlada que no queme demasiado y siempre utilizando un spray protector de calor.

Por otro lado, los rayos de sol activan la vitamina D y siempre está bien disfrutar, con precaución, del solecito. Eso sí, si vas a pasar un buen rato al sol, usa un sombrero o una gorra para evitar que el color de tu cabello se decolore o se aclare.

Tip 4. Mascarilla para pelo teñido, ¡tu As en la manga!  

Ya has aplicado el tinte a tu pelo y estás disfrutando de esa luz, ese brillo, esa potencia cromática que tanto te favorece y que tan bien te queda …

¡Perfecto! Pues ahora toca mantenerlo. Sabemos que lo ideal sería que el tinte se mantuviera intacto en tu pelo por arte de magia. Pero por mucho que lo desees, sentimos decirte que eso no va a suceder. Eso sí, puedes unirte a la ciencia, utilizando productos que ayuden al color a mantenerse intacto en tu cabello el mayor tiempo posible.

Una de tus soluciones puede ser nuestra Mascarilla capilar Nutritium Total Mask, muy nutritiva y especial para cabellos coloreados o con mechas. De efecto instantáneo, esta mascarilla aportará a tu pelo con el tinte aplicado brillo, nutrición y protección. 

¡Y hasta aquí los tips del día! Esperamos que hayas tomado nota de todo y que estos consejos te ayuden a mantener el color de tu pelo precioso, sano y brillante.

Y ahora sí, ¡es momento de lucir el color de tus sueños!