Tiempo de lectura: 3 minutos

tintes castaños

Se habla mucho de los tintes rubios y pelirrojos, pero los tonos castaños parece que pasan más desapercibidos. Por eso, cuando queremos dar el salto y atrevernos con un cambio de look, parece que los castaños no nos van a dar ese plus de novedad y rebeldía. Pues bien, todo lo que has escuchado referente a este tema, ¡quítatelo de la cabeza! Los tintes castaños son, sin lugar a dudas, el color de moda de los próximos meses. Además, no son ni aburridos ni planos, tan solo hay que encontrar cómo combinarlos y por qué tipo de castaño apostar según tu tono de piel. Sigue leyendo para descubrir por qué el marrón se va a convertir en tu nuevo color favorito.

Los tintes castaños, el color del otoño

Para empezar, aclarar que un tinte castaño no se refiere a un marrón específico. Existen muchos tipos de castaño: neutro, más frío, uniforme, con matices … Por eso, lejos de ser un color aburrido y sin personalidad, este año el castaño se llena de reflejos, matices y subtonos capaces de darle una nueva dimensión a tu cabello y hacer que tus rasgos luzcan como nunca.

Lo que mejor define a los tintes castaños es, sin duda alguna, la palabra versátil. De hecho, si apuestas por ellos podrás hacerlo en cualquier estación del año e independientemente de tu tono de piel. Eso sí,  para dar en el clavo siempre debes buscar el tono que mejor se adapte a ti.

Cálido, favorecedor y rejuvenecedor, el marrón no dejará de sorprenderte con su cantidad de opciones rompedoras.

Cuando un castaño está bien cuidado, puede convertirse en la elegancia personificada, dándole fuerza a tus facciones y llenándolas de personalidad. Si te has decidido por este tinte que es todo estilo, te damos la enhorabuena: ¡has acertado de PLENO! Bienvenida al mundo de las castañas.

Descubre algunos tips para que el tinte te dure lo máximo posible en tu cabello y lucir un color vivo y brillante.

tintes pelo castaños

Bienvenida al castaño, bienvenida al otoño 2021.

Cómo conseguir un tinte castaño perfecto

A todas nos gusta llevar el tinte en su máximo esplendor, con un color brillante y que además nuestra melena se vea hidratada y nutrida. Para ello, es importante utilizar un tinte de calidad – como nuestros Kit de tinte Glossy Colour, la primera coloración capilar regeneradora–  que respete tu cabello y cuero cabelludo, aportándole los nutrientes que necesita para no estropearse y mantenerse sano y con vida.

Aún así, son varios los aspectos de los que debes estar al loro para que ese marrón, sea la tonalidad que sea, esté siempre en su máximo esplendor:

  1. Si tienes el cabello algo dañado por tratamientos previos, te recomendamos que elijas un tono castaño oscuro. ¿Por qué? Los pigmentos del tinte se fijan con mayor detalle al cabello dañado, por lo tanto el resultado será justo lo que estabas buscando.
  2. Lo ideal es empezar con un tinte castaño que sea lo más natural posible. Si te gusta y quieres seguir apostando por el marrón, puedes ir cambiando de tono hasta llegar a ese color soñado.
  3. ¿Tienes el cabello clarito y quieres un tono castaño oscuro? Empieza por unas mechas para ir oscureciendo tu cabello. El resultado será súper natural y poco a poco irás viendo lo bonito que va quedando.
  4. Ten mucho ojo si te has decolorado el pelo previamente y buscas un tono en concreto. Como todos los tintes, el castaño también tiene una reacción sobre el cabello decolorado. Por ejemplo, es posible que los resultados de los tintes castaños en colores rojizos sean muy claros, luciendo poco naturales.
  5. Por último, si buscas un resultado uniforme, te recomendamos que antes de aplicar el tinte castaño te apliques una mascarilla hidratante especial para cabellos decolorados, asegurando que tu pelo absorberá el tinte uniformemente. Nosotras te recomendamos nuestra Mascarilla capilar 4 en 1 protectora del color Nutritium Total Mask Color; ¡una maravilla!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mix Profesional (@mixprofesional)

Hay un tinte castaño para cada tipo de piel

Como hemos ido comentando a lo largo del post, el castaño es el lienzo perfecto para empezar a jugar y a crear. De hecho, la base castaña es la ideal para probar diferentes tratamientos de mechas y reflejos, llenando, tu castaño de matices. De esta forma, podrás lucir un castaño regular e impecable o algo más atrevido y divertido.

Elijas lo que elijas, ten en cuenta tu tipo de piel a la hora de combinar. Aquí te dejamos algunos tips para que vayas a tiro hecho:

1. El Espresso, el tinte castaño oscuro y elegante

¿Tienes un tono de piel oscuro o aceitunado? ¿Puedes presumir de ojos marrón oscuro? Pues este tinte castaño oscuro es la mejor opción para ti. Es el marrón más intenso, una opción atrevida y muy muy elegante.

2. El Chocolate, tan dulce como siempre

Otra opción ideal para pieles oscutritas y ojos castaños es el conocidísimo marrón chocolate. Y es que, no es casualidad que este color esté de moda todos los años. Nuestro consejo es que lo apliques con raíces oscuras que cambien gradualmente a puntas más claras para un resultado espectacular e innovador.

3. El Tostado, la apuesta para las pieles claras

Los tonos de piel fríos – desde muy pálidos hasta un poco más cálidos- tienen su apuesta ganadora en el marrón tostado basado en el anaranjado. Este tinte castaño realza el color de los ojos azules y verdes, sumando dulzura y elegancia.

¿Hemos terminado de convencerte de que el castaño es el tinte que tu cabello necesita? Estamos seguras de que sí y de que este otoño vas a llevar el marrón por bandera.

Y ya sabes, ¡déjanos un comentario para contarnos tu experiencia! Estamos deseando leeros 🙂