Tiempo de lectura: 2 minutos
2.4/5 - (11 votos)

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado cómo quitar las manchas de tinte en la piel, ¿verdad? Y es que por muchas veces que nos apliquemos el tinte y mucha experiencia que tengamos, es posible que nos acabe quedando algún rastro en la cara o en las orejas. ¿Qué productos podemos usar en ese caso? ¡Te lo contamos en este post!

Cómo quitar las manchas de tinte

Tintarse el pelo en casa es una práctica cada vez más frecuente. En Mix Profesional hemos hablado mucho de ello: con un tutorial para hacerlo de forma correcta, con los mejores trucos para mantener el color, con tintes veganos e incluso con los colores tendencia de la última temporada. ¡Porque nos encantan los tintes!

Pero sí, lo sabemos. ¡No es fácil aplicar un tinte sin que no tengamos alguna salpicadura! Y es un engorro. Pero, si te ocurre a menudo, relax, ¡estás en el sitio adecuado! Hoy te mostramos cómo quitar las manchas de tinte de cabello en la piel con algunos trucos y productos recomendados.

Borrar las manchas de tinte capilar

Consejos para evitar las manchas de tinte

Lo primero, unos consejos para evitar males mayores. Primero: ¡no te olvides los guantes! Fundamental. Segundo: utiliza una bata para evitar las manchas en la ropa. Y tercero, si es posible, utiliza un aceite protector alrededor de la línea del cabello antes de la aplicación del tinte. Si no lo tienes, siempre puedes usar un producto natural como puede ser el aceite de oliva, que repelará las posibles manchas y evitará que la piel se tiña.

Una vez que conoces estos consejos, debes saber que existen algunos remedios caseros para saber cómo quitar las manchas de tinte de la cara (vaselina, pasta de dientes, bicarbonato, alcohol…), pero en nuestro caso te recomendamos un producto profesional mucho más sencillo y práctico: el Quitamanchas de tinte capilar Mix Profesional. ¿No lo conoces? ¡No te preocupes! Te contamos todas sus ventajas.

Cómo usar el quitamanchas de tinte capilar

En este caso hablamos de un producto especialmente indicado para eliminar las manchas de la piel producidas por el tinte de coloración de cabello. Es suave y respetuoso con la piel y, además, muy fácil de utilizar.

Consejos trucos quitamanchas profesional

Con su acción rápida, conseguirás quitar las manchas de tinte sin problemas. El quitamanchas de Mix Profesional deja la piel libre de rastros de tintes, por lo que es ideal para cualquier tono de tinte, pero especialmente para aquellos más oscuros.

Además, es un producto apto para veganos, al igual que el Champú Botanical Color y la Mascarilla Color Nutrition, específicos para cabellos teñidos.

Este es el modo de empleo del Quitamanchas de Mix Profesional:

  1. Después de retirar la crema colorante con ayuda de agua, empapa la cantidad suficiente del quitamanchas con un algodón y frota con suavidad sobre la piel manchada.
  2. Procede a lavar el cabello con champú.
  3. Desaparecerán todos los restos de pigmentación sin dejar sensación de escozor ni rojez en la piel.

Conclusiones para borrar las manchas de tinte

Para finalizar, un último consejo. Elimina los restos de tinte de cabello de la piel lo antes posible. Porque cuanto más tiempo esperes, más difícil será eliminarlos. Para terminar, dale un poco de cariño a tu piel: por ejemplo, aplícate un tónico suave y una crema calmante. De esta forma, conseguirás un extra de luminosidad en tu rostro para dejar atrás cualquier rastro de tinte.

Quitamanchas de Mix Profesional para tintes de pelo