Tiempo de lectura: 4 minutos
¡Haz clic para puntuar esta entrada! post
trucos laca pelo

¿Estás preparada para descubrir todo lo que necesitas saber sobre la laca del pelo?

Seguramente tienes – o habrás tenido en algún momento – laca para el pelo en tu cuarto de baño. Y es que, casi todo el mundo la ha comprado alguna vez… ¡pero casi nadie la sabe utilizarla correctamente! ¿La laca se aplica en las puntas para conseguir que se mantenga ese peinado tan bonito o se aplica en las raíces? Existen varios tipos, ¿cuál debes utilizar en cada caso? Si tengo el cabello fino, ¿la laca es una buena opción? Sí, sabemos que son muchas las preguntas y estáis leyendo esto en busca de respuestas. Pues si sigues leyendo, ¡las vas a encontrar! Hoy la laca va a ser la gran protagonista. ¡Arrancamos!

Dale una oportunidad a la laca del pelo

Cabellos ondulados, rizados, lisos, teñidos … ¡tipos de cabellos hay miles! Y vamos a empezar afirmando algo que te va a gustar: sea como sea tu pelo, ¡hay una laca perfecta para ti! A la hora de escoger, seguro que te haces una idea de por dónde debes empezar, ¿verdad? ¡Correcto! El tipo de cabello que tengas es lo más importante a la hora de elegir una laca. Eso sí, también tienes que tener en cuenta las necesidades del peinado que te quieras hacer, para saber si necesitas más o menos fijación.

¿Te gusta cuidar hasta el último detalle de tus peinados? La laca es un producto de acabado versátil que te ayudará a mantener cada pelo en su sitio. 

Por ejemplo, si quieres presumir de peinado durante horas pero prefieres que tu cabello conserve ese movimiento natural para un toque desenfadado, una laca ligera es la opción que necesitas. ¿Buscas que tu peinado resista todo el día sin moverse ni un pelo de su sitio? En este caso, debes elegir una laca de fijación fuerte. Por último, si es una ocasión especial y has pasado horas haciéndote un peinado súper elaborado, tu mejor aliada será la fijación extra-fuerte.

Por último, comentarte que otra de las cuestiones importantes que debes tener en cuenta son los ingredientes que lleve el producto. De nada te sirve que una laca te fije correctamente el pelo si no respeta tu cabello. Por ejemplo, debes huir de las lacas que contengan ciertos tipos de alcoholes como el etanol, ya que resecarán tu pelo y pueden irritarte el cuero cabelludo. Por lo tanto, ¡mucho ojo! La laca que eches a la cesta debe contener los ingredientes y los activos necesarios para poder aportar a tu pelo el cuidado y la protección necesarios.

Las ondas surferas son el peinado de moda de todos los verano. ¿Quieres saber por qué? ¡Te lo contamos aquí! 

laca para el cabello

Sácale el máximo partido a la laca del pelo consiguiendo los mejores peinados.

Apúntate estos 3 trucos para sacar todo el partido del mundo a la laca del pelo

1. ¡Ojo con la distancia de seguridad!

Estarás harta de escuchar esta frase y no precisamente por la laca del pelo. Por eso, aprovechamos para recordarte que la distancia adecuada desde donde aplicar la laca son unos 30 centímetros. ¿Por qué está medida? Porque es la que evita que todas las partículas se concentren en un punto, garantizando una mejor distribución.

Además, para que tu pelo no se vea pesado y compacto,  lo ideal es que pulvorices brevemente el producto. Recuerda, muchas veces, ¡menos es más!

2. Dale volumen a tu pelo, ¡larga vida al push-up!

¿Luchas constantemente con tu pelo para que mantenga un poco de volumen? ¡La laca puede ayudarte! Al pelo fino, si luce apagado, puedes darle un extra de vida con un poquito de laca. Para ello, ¡ponte manos a la obra! Debes aplicar el producto en las raíces de tu pelo, alternando entre mechones. No te olvides de poner laca también en las capas inferiores, te ayudará ir dividiendo y cogiendo el pelo en mechones pequeños.  ¡Consejo! Mejor hacer este proceso con la cabeza boca abajo.

Cuando termines, deja que la laca se seque un poco, echa tu pelo hacia atrás … ¡y listo! Tu cabello lucirá con más energía que nunca, consiguiendo un look muy cañero con esa melena repleta de volumen.

3. Consigue efectos especiales en tu pelo con un poco de laca

Aplicarse laca puede parecer simple. Coger el bote y disparar, ¿verdad? Sí, lo sabemos, ¡no es oro todo lo que reluce! Por eso, te dejamos unos truquitos para aplicar la laca según el resultado que quieras conseguir.

Quiero uno resultado suave

Si quieres apostar por lo natural mientras que mantienes el pelo en su sitio, te recomendamos que distribuyas la laca por la palma de tus manos y la repartas por el nacimiento del pelo. Dominarás a la perfección esos pelos cortos que se suelen escapar. Un resultado natural, ¡pero todo bajo control!

Para marcar los detalles

¿Tu pelo es algo incontrolable? Busca en el cajón un cepillo de dientes que ya no utilices o mejor estrena uno que solo vayas a utilizar para tu cabello. Échale un poco de laca y peina tu pelo con él. Sepáralo por mechones para que sea más fácil. La laca hará su función y tu pelo, por fin, ¡te hará caso!

Un extra de brillo

¿Buscas que tu pelo brille como nunca? Coge tu cepillo del pelo y aplica laca en él antes de cepillarte. El producto se distribuirá por tu cabello de forma súper homogénea y el conjunto relucirá por sí solo.

lacas mix profesional

Laca de 3 fijaciones Shine & Keratin. ¡Tu pelo la pide a gritos!

Shine & Keratin, nuestra laca de 3 fijaciones que tienes que conocer

Una vez que ya te has convertido en una auténtica experta de lacas, ¿qué te parece pasar a la acción y empezar a aplicarte este producto como una auténtica profesional?

Para ello, nosotros te recomendamos nuestra laca con brillo Shine & Keratin, para todo tipo de cabellos y disponible en 3 fijaciones para que elijas la que mejor se adapta a lo que necesitas: normal, fuerte y extra fuerte.

Es la opción perfecta para definir, crear volumen y peinar tu cabello. Con nuestras lacas, conseguirás un acabado perfecto todo el día mientras tu pelo brilla de una manera deslumbrante. Además, protege tu cabello de la humedad, no apelmaza y se elimina con un suave cepillado. Ideal para recogidos o melena suelta. ¡Elige el look que más te guste!

Pues bien, ¡este post ha llegado a su fin! Esperamos que lo hayas disfrutado tanto como nosotros. ¿Sigues teniendo alguna duda sobre las lacas del pelo? Déjanosla en comentarios o escríbenos por redes sociales.

Mientras, sigue disfrutando del verano como te mereces, ¡nos leemos! 🙂