Tiempo de lectura: 3 minutos
2.9/5 - (8 votos)

tinte pelo piscina

Llega el verano, los planes en la playa, las terrazas repletas y, por supuesto, ¡los bañitos en la piscina! Suena bien, ¿verdad? El problema es cuando el tinte que llevas en el pelo tiene que combatir contra el cloro y salir lo más ileso posible. ¡Tranquila! Darte un baño en la piscina y tener el pelo tintado pueden ir de la mano. Tan solo tienes que saber cómo proteger tu melena de los químicos. ¿Estás ready? ¡Te lo contamos!

Por qué el cloro puede afectar al color de tu pelo

Es todo un clásico. Cuando llega el verano, las melenas tintadas de rubio se suelen volver verdosas y si has apostado por teñirte de castaño puede que empiece a aparecer en tu pelo un cierto tono anaranjado.

Se habla mucho de lo que le puede afectar a tu cabello los rayos de sol y el agua del mar y cómo debes protegerlo para mantener el color. Pero, ¿qué pasa con el tinte de tu pelo cuando convive con el cloro de la piscina?

El cloro tiene una función muy importante: evitar que los virus y bacterias sobrevivan en el agua de la piscina, algo que supondría un riesgo para todo aquel que decida darse un chapuzón.

Por lo tanto, este compuesto es necesario y, en mayor o menor medida, va a estar presente en cualquier piscina en la que te bañes. El problema es que el cloro afecta directamente a nuestro pelo – sobre todo si no lo protegemos- por los compuestos químicos que tiene, dejándolo seco, áspero y sin brillo. Por eso, es importante que cuides tu pelo, creando un escudo con los productos correspondientes para que el daño sea menor, sobre todo si tienes el cabello tintado.

Esta protección es muy importante, porque el principal problema de estos compuestos químicos es que van debilitando tu melena, dejándola muy frágil y dando lugar a que el cabello se rompa con más facilidad.

¡Disfruta del verano mientras proteges el color de tu cabello!

Bañarte en la piscina si llevas tinte en el pelo

Como hemos comentado, si llevas el cabello tintado el cloro será más agresivo. Esto tiene una explicación bastante lógica que te vamos a contar ahora mismo. Los químicos del cloro influyen directamente en el color del pelo teñido, ya que éste no deja de estar tintado con otros químicos.

En verano, también debes tener muy en cuenta proteger tu pelo y piel del sol. El aceite de Argán es un gran aliado para proteger tu melena de los rayos ultravioleta.

El cloro es un agente desinfectante y los desinfectantes y los limpiadores tienen un pH muy elevado, lo que hace que se abra la cutícula de tu pelo. ¿El resultado si no lo proteges? Varios compuestos químicos luchando entre sí y un cabello reseco y debilitado.

No suena demasiado bien, ¿verdad? Eso sí, ¡que no cunda el pánico! Como ya te hemos comentado anteriormente, con una rutina de protección adecuada frente al cloro podrás bañarte en la piscina sin ningún problema mientras que tu pelo mantiene ese color que tanto te gusta. Te contamos cómo a continuación, ¡sigue leyendo!

¿Te apetece tintarte el pelo y todavía te estás pensando el color? Te ayudamos a decidirte en este post sobre colores tendencia 2021. ¡Descúbrelas! 

Momento piscina y tinte en el pelo, ¿cómo mantener mi color?

Muy bien, después de esta introducción sobre el cloro y cómo afectan los baños en la piscina al tinte de tu pelo, vamos a ver cuáles son esos tips para proteger tu melena.

1. El tinte, no lo es todo

El éxito de una buena coloración capilar no solo se basa en la calidad del tinte. También es muy importante el tratamiento que apliques después en tu cabello teñido, sobre todo en épocas como el verano donde el pelo está más expuesto al sol y al agua de la playa y la piscina.

Con esto queremos decir que, después de tintarte, es importante utilizar productos de calidad especialmente formulados para mantener el color durante más tiempo.

Si tienes el pelo teñido y quieres disfrutar del verano sin preocupaciones, con nuestra mascarilla capilar Nutritium Total Mask, mantendrás el color el mayor tiempo posible y conseguirás un cabello suave y brillante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mix Profesional (@mixprofesional)

2. Justo después del baño, ¡un buen aclarado!

Después de darte ese remojón, deberías pasar por la ducha en cuanto salgas de la piscina. Para quitar la mayor cantidad de cloro posible, frota bien tu cabello con las manos.

Aclarar después del baño en piscina y usar aceites protectores durante la exposición. Dos tips que debes seguir a pies juntillas para mantener el color en tu cabello lo máximo posible.

Cuando llegues a casa, utiliza un champú especial de protección de color para terminar de acabar del todo con los químicos del cloro. Si necesitas un producto de este tipo, te recomendamos nuestro Champú protector del color para cabellos teñidos o con mechas. Con aceite de Argán y Pomelo, es ideal para proteger, nutrir y reparar los cabellos teñidos o con mechas.

3. Un gorro de piscina, tu mejor aliado.

Aunque pueda parecerte algo extraño dentro de tu outfit veraniego, utilizar un gorro de piscina que proteja tu pelo puede ayudarte mucho para mantener el color del tinte en tu pelo. Si es un chapuzón rápido quizás no haga falta, pero si vas a estar un rato dentro del agua, nuestro consejo es que utilices el gorro porque además vas a nadar mucho más cómoda.

A la hora de elegir uno, evita los de látex porque no estiran demasiado, cuesta mucho ponerlos y quitarlos y pueden llevarse por delante alguna hebra de tu pelo. ¿Material alternativo? Los de poliuretano son bastante más fáciles de poner y quitar.

¿Te has quedado un poco más tranquila descubriendo como mantener el tinte de tu pelo mientras disfrutas de esos buenos ratos en la piscina? ¡Esperamos que sí y que sigas todos los consejos! Tu pelazo y ese color tan bonito que llevas puesto, te lo agradecerán 🙂